"¡Lo logramos!", el Papa y el abrazo de tres religiones en el Muro de los Lamentos
QUISIERA UN PAÍS EN EL QUE OCURRAN HECHOS COMO ESTE, EL ABRAZO ENTRE REPRESENTANTES DE DIFERENTES RELIGIONES O PENSAMIENTOS POLÍTICOS
Martes 27 de mayo de 2014 | Publicado en edición impresa LA NACIÓN
JERUSALÉN.- Delante de las piedras milenarias del Muro de los Lamentos son tres hombres maduros que se abrazan, luchando por contener las lágrimas. "Lo logramos", susurra el que está en el medio, de blanco. Los otros dos cierran los ojos y vuelven a abrazarlo.
El papa Francisco acababa de ejecutar el gesto con el que quiso sintetizar el mensaje de su peregrinaje de alto contenido político a Tierra Santa.
Para eso trajo en su comitiva a esos viejos amigos de Buenos Aires, el rabino Abraham Skorka y el religioso islámico Omar Abboud. Un cristiano, un judío y un musulmán, unidos frente a los vestigios sagrados del Templo de Jerusalén: Francisco concibió esa imagen muda para mostrarle al mundo que se tomará en serio su apuesta por facilitar un acuerdo de paz entre Israel y Palestina.
Católicos, judíos y musulmanes rezaron juntos por la paz en Buenos Aires
El arzobispo de Buenos Aires Mario Poli, el rabino Daniel Goldman y el sheij Adelnaby El-Hefnaui participaron anoche de un encuentro interreligioso en la Plaza Estado del Vaticano, recordando la visita del Papa Francisco a Tierra Santa y los 50 años del viaje de Paulo VI, el primer pontífice en recorrer esa región.